Nos planteamos como objetivo, el dotar al alumnado de herramientas, recursos y capacidades comunicativas que le permitan desenvolverse en el entorno globalizado actual.
- Mejorar y potenciar la competencia lingüística, de manera que nuestro alumnado alcance un nivel A2 al finalizar Primaria y un B1 en Secundaria.
- Acercar al estudiante a otras culturas.
- Aumentar las capacidades de aprendizaje.
- Usar y disfrutar de una segunda lengua entendida como una herramienta comunicativa
En aprender un segundo idioma, el inglés, mediante su uso vehicular en distintas asignaturas del currículum, de forma parcial o total. Para ello hemos diseñado un programa BILINGÜE que va más allá del homologado. En este sentido hemos implementado nuestros cursos con diferentes recursos «extra».
- Introducción del Inglés en las clases de Educación Física de todas las etapas.
- Auxiliar de Conversación nativo 20 horas repartidas en 5º, 6º y ESO.
- Intercambios Internacionales en ESO.
- Participación en proyectos internacionales.
La evaluación del bilingüismo es continua y criterial. El alumnado será evaluado de los criterios específicos del área a través de diferentes instrumentos de evaluación, teniendo como objetivo el aprendizaje de la lengua extranjera y la adquisición de las competencias propias del área.
Mediante un enfoque comunicativo, participativo y lúdico donde el alumnado se implica de forma activa. Cada etapa tiene sus características propias.
Infantil
Sesiones bilingües
- Psicomotricidad: 1 sesión semanal de 60 minutos.
- Música: 1 sesión semanal de 60 minutos.
- Inglés en el aula: 1 sesión semanal de 60 minutos.
- Añadir las horas del auxiliar de conversación.
Metodología
- Uso de rutinas. Participativa, individual y en grupos. Creativa y Lúdica.
- Desarrollo físico y emocional.
- Contextualizada, calentamiento, ejercicios y relajación en psicomotricidad.
Primaria
Sesiones bilingües
- Las horas de Natural and Social Science Science.
- Las horas de Arts & Crafts.
- La inclusión del idioma dentro de la materia de Educación Física.
- A lo cual hay que añadir las horas de la materia de Inglés.
- Añadir las horas del auxiliar de conversación.
Metodología
- Lúdica, participativa y cooperativa.
- Carácter comunicativo.
- Basada en situaciones reales.
- Uso de rutinas.
- A la vanguardia de las metodologías activas:
- Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
- Aprendizaje-Servicio (APS).
- Técnicas de trabajo cooperativo (Estructuras Kagan).
- Grupos interactivos.
Secundaria
Sesiones bilingües
- La inclusión del idioma dentro de la materia de Educación Física.
- A lo cual hay que añadir las horas de la materia de Inglés.
- Añadir las horas del auxiliar de conversación.
Metodología
- Lúdica, participativa y cooperativa.
- Carácter comunicativo.
- Basada en situaciones reales.
- Uso de rutinas.
- A la vanguardia de las metodologías activas:
- Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
- Aprendizaje-Servicio (APS).
- Técnicas de trabajo cooperativo (Estructuras Kagan).
- Grupos interactivos.