Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos

Educación Secundaria

La Educación Secundaria (ESO) contribuirá a desarrollar en el alumnado las capacidades que les permitan:

Competencias claves

Las orientaciones de la Unión Europea insisten en la necesidad de la adquisición de las competencias clave por parte de la ciudadanía como condición indispensable para lograr que los individuos alcancen un pleno desarrollo personal, social y profesional que se ajuste a las demandas de un mundo globalizado y haga posible el desarrollo económico, vinculado al conocimiento.

Se conceptualizan como un “saber hacer” que se aplica a una diversidad de contextos académicos, sociales y profesionales. Para que la transferencia a distintos contextos sea posible resulta indispensable una comprensión del conocimiento presente en las competencias y la vinculación de este con las habilidades prácticas o destrezas que las integran.

Las competencias del currículo son las siguientes:

Los individuos alcancen un pleno desarrollo personal, social y profesional

La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado tendrá carácter continuo y global

Evaluación de la Etapa

La evaluación persigue comprobar el grado de adquisición de las competencias y el logro de los objetivos de la etapa educativa. La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado tendrá carácter continuo y global y atenderá al progreso del alumno o la alumna en el conjunto de las áreas.

De este modo, cuando dicho progreso no sea el adecuado, se establecerán medidas de refuerzo educativo, dirigidas a garantizar la adquisición de las competencias imprescindibles para continuar el proceso educativo.

Materias de Secundaria

 PRIMERO DE SECUNDARIA
 SEGUNDO DE SECUNDARIA
 TERCERO DE SECUNDARIA
 CUARTO  DE SECUNDARIA