Desde el Equipo Directivo del Colegio Al-Andalus 2000 SCA, queremos hacerles llegar la información sobre el Coronavirus (Covid-19), que como centro docente nos han remitido desde la Consejería de Educación de Educación y Deportes y la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.
Dicha información nos llegó en una primera fase el viernes 6 de marzo (Doc1) y una segunda fase el martes 10 de marzo (Doc1, Doc2).
Siguiendo las indicaciones de la Consejería Educación y Deporte así como la Consejería de Salud y Familia, se han establecido en el centro una serie de las medidas de prevención que se vienen desarrollando desde el martes día 10 de marzo en nuestro centro.
- Colocación de carteles informativos e infografías sobre la forma adecuada de realizar el lavado de manos, así como a nivel informativo sobre qué es el COVID-19.
- Rutina de lavado de manos en distintos momentos a lo largo de la jornada escolar: al inicio y finalización de la jornada escolar así como a media mañana. Destacamos que se repetirá el lavado de manos después de cada actividad, juego o situación extraordinaria si así lo valora el profesor.
- La organización de las clases, en la medida de lo posible será en disposición individual y se reducirán los trabajos de grupo.
- Se ha informado al servicio de limpieza del centro que las actuaciones de limpieza deben ser más exhaustivas si cabe, con especial atención en la desinfección de teclados, ratones, pomos y barandillas.
- Información básica y concisa a nuestro alumnado sobre las recomendaciones que nos proporciona para escolares la Consejeria de Educación y Deportes y la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.
- Las excursiones se valorarán de manera individualizada por parte del equipo docente de cada curso en colaboración con el Equipo Directivo, y será el tutor quien informará a las familias ante cualquier cambio.
- Recomendamos que el alumnado traiga al centro pañuelos de papel para su uso. Así como, no se recomiendan el uso de mascarillas.
Muchas gracias por vuestra colaboración y deseamos que estás medidas tengan continuidad en casa.
Un saludo.