Nuestros objetivos educativos de centro
- Promover el desarrollo armónico e integral del alumnado y cultivo de las facultades intelectuales, emocionales, morales, éticas, sociales y físicas del alumnado bajo el desarrollo del espíritu crítico.
- Formar a los alumnos en el respeto de los derechos y libertades fundamentales de modo que se desarrolle en un clima de convivencia democrática propiciando relaciones basadas en la cooperación, el pluralismo, la tolerancia, la libertad, el respeto y el diálogo.
- Promover un ambiente de libertad responsable y de respeto mutuo entre todos los miembros de la Comunidad Educativa despertando y estimulando la creatividad de los alumnos, así como actitudes positivas que potencien su confianza, automotivación y desarrollo.
- Garantizar la atención a la diversidad, defendiendo la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa, desarrollando una atención personalizada en función de las necesidades de cada uno.
- Promover inquietudes que desarrollen el interés y participación activa hacia la defensa, conservación y mejora del medio ambiente, como elemento determinante de la calidad de vida y de la protección de las especies.