El arte y el salero inundan nuestro colegio
El Colegio Al-Andalus 2000 se ha vestido de luces para celebrar una gran Feria Escolar, un evento que combinó diversión, aprendizaje y participación de manera excepcional.
En un ambiente festivo y lleno de alegría, las familias de infantil se reunieron para disfrutar de un día de convivencia y folclore junto al resto de alumnado y docentes de la etapa de Infantil. Entre todos se compartieron momentos de risas y juegos al mismo tiempo que pudieron degustar distintos productos.
Pero la Feria Escolar no solo fue un espacio de entretenimiento, sino también una oportunidad para el aprendizaje activo y práctico. Queremos destacar la labor del alumnado colaborador de 1º ESO, los cuales se han encargado de gestionar diversas atracciones, juegos de habilidad y hasta la caseta municipal. En el caso del alumnado participante, reconocer al primer ciclo de primaria, los cuales han participado activamente en la gestión de su propio dinero (cálculos mentales, gestión de gasto…) todo derivado de las transacciones económicas que se producen en una situación real en la feria.
Pero la jornada no podía terminar sin un broche de oro, y qué mejor manera de clausurar la Feria que con un concurso de sevillanas. Al ritmo de la música y el compás, alumnado y docentes se unieron en la pista de baile, compartiendo la pasión por la danza y celebrando el espíritu de comunidad que caracteriza al Colegio Al-Andalus 2000.
Con una combinación de diversión, aprendizaje y participación, la Feria Escolar del Colegio Al-Andalus 2000 puede convertirse en un evento dentro del calendario escolar, dejando una huella en la memoria de todos los que participan.